Tips: Cómo Hacer Fotografía Minimalista

@gquirozz

Selfies, viajes, momentos especiales, pero ¿alguna vez has intentado jugar con el minimalismo? Es una excelente forma de compartir con “tu lado artístico”. ¡Vamos a lo básico!

¿Qué es fotografía minimalista?

He escuchado a muchas personas decir “es fotografía para vagos” y no podrían estar más equivocados. Esta mala idea viene por que este movimiento busca el mínimo de elementos para lograr algo. Si es cierto que la regla que no puede quebrarse en el minimalismo es la simplicidad, esto no quiere decir que sea fácil de lograr.

A componer

Fácil es tomarle una foto a cualquier cosa: mas lograr que lo fotografiado cause algún tipo de interés o belleza en lo simple, es algo que consumirá un poco mas de tiempo. Estudiar nuestro entorno es lo primordial: con qué fondos contamos, cómo lograr que la atención en la fotografía se encuentre en donde deseemos, colores a utilizar para que sea una paleta simple… etc. Todos estos factores ayudarán a que nuestras fotos cuenten la historia que deseemos.

Las luces y las sombras: amigas y rivales.

Cuando mencionamos elementos no hablamos exclusivamente de elementos físicos. La luz y las sombras juegan un papel super importante en la fotografía. ¿Es una sombra proyectada algo que debe o no salir en la foto? ¿Es la sombra lo importante o lo es el objeto? ¿Se complementan? Este tipo de preguntas ayudaran a aumentar el sentimiento que queramos plasmar: limpieza, drama, nostalgia o alegría.

Sorprende y cuenta una historia

Las fotos bonitas siempre nos moverán, pero lo bonito es relativo. ¿Se encuentra clara la historia en la foto o es solo un momento para apreciar? Si tus fotos serán compartidas en redes sociales como Instagram, el tener un buen caption ayudará a que tu foto tenga un apoyo en su historia. Quizás puedes usar las letras de una canción o una poesía que te haya inspirado a lograr la fotografía; todo es válido.

Cómo Editar

Así como la luz y la sombra son elementos a tomar en cuenta, la forma en la que sean alterados esos elementos debe ser considerado. Lo sugerido es lograr una edición que podamos considerar limpia, calmada, dramática o alegre: todo recordando que queremos resaltar.

Algunos tips:

  • Utiliza suficiente luz. Si necesitas luz extra, acá rie.com nos deja unos tips.
  • Sube la saturación. Los colores son los que terminan de entonar las fotos minimalistas.
  • Inicia con buena materia prima. Acá un post de como usar la cámara de tu celular y sacarle el jugo.
  • Usa la regla de tercios. Divide tu visor en tres horizontal y verticalmente, donde las líneas se entrelazan, esos son puntos dorados donde colocar tu sujeto principal.

¡Diviertete!

La idea es pasarla bien. Crecer. Explorar nuevos estilos y recordar que el arte se encuentra a nuestro alcance si decidimos que así sea. Puedes iniciar con estos retos:

  1. Toma una foto de los cables eléctricos contra el cielo.
  2. Encuentra un patrón interesante y utilízalo de fondo.
  3. Use la regla de los tercios en un tiro de un paisaje. Asegúrate de posicionar el horizonte a lo largo de una de las líneas guía.
  4. Toma una foto a los edificios de nuestra ciudad. ¡Recuerda dejar mucho espacio negativo!
  5. Toma una foto de tu libro favorito.
  6. Retrata tu café o té de hoy haciéndolo el protagonista.
  7. ¿Tienes niños? ¡Captura solo sus manos haciendo algo que les encante!

¡Happy Snapping!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s