The Doodle Store: Una tienda Etsy en RD.

image1

Hay 3 elementos que “según yo”, deben estar bien coordinados al momento de crear un negocio propio: una idea, pasión por la misma y saber aprovechar los avances tecnológicos del momento a tu favor.

Dicho esto “TheDoodleStoreDR” es un excelente ejemplo de que el saber manejar una tendencia, como es la búsqueda de productos hechos a mano y combinarlo con redes sociales y uso de plataformas de tienda online (junto a disciplina y constancia) tiene sus frutos.

La variedad de productos ha crecido y va desde las tazas personalizadas, copas, bolsos, floreros de botellas recicladas y articulos exclusivos de Etsy como los cojines.

La variedad de productos ha crecido y va desde las tazas personalizadas, copas, bolsos, floreros de botellas recicladas y articulos exclusivos de Etsy como los cojines.

La diseñadora industrial Montse Diaz , creadora de la marca comenta: “Esto empezó como un pequeño proyecto que buscaba darme una entradita en mis tiempos de universidad, en los que no contaba con mucho tiempo para trabajar en una empresa. Mi tiempo era muy reducido y mis prioridades eran terminar mi carrera”

Doodle Store en Instagram: ¿Qué esperas para seguirlos?

Doodle Store en Instagram: ¿Qué esperas para seguirlos?

Lo que empezó como “tazas personalizadas” ha crecido en una interesante gama de productos que cubre desde bolsos, copas para bodas con cristales de Swarosky y covers de celulares hasta ilustraciones para empresas como Banesco, Casa al día y EPS.

Como todo proyecto, DoodleStore ha tenido sus altas y bajas “he tenido mis par de tropiezos: el aprender a manejar los clientes, los tiempos de entrega, entender que es lo que realmente quiere la gente y la aparición de competencia directa” sin embargo el mayor de los retos ha sido el aprender a reinventarse

“Republica Dominicana es pequeño como mercado, la competencia aparece rápido y hay quienes simplemente optan por copiar ideas y estilos ya creados por otras marcas. Sin importar el caso hay que saber reinventarse para no quedarse atrás”

Doodle Store en Etsy

Doodle Store en Etsy

Actualmente la tienda vende sus productos no solo al público Dominicano, sino tambien al público extranjera gracias a la plataforma Etsy, en donde ha logrado tener clientes en paises como Estados Unidos, Francia e Irak.

Sin embargo: ¿que tips puede darnos DoodleStore si queremos tenemos una idea y no sabemos despegar? Aquí un “Top 5 doodle store tips”

  1. Organizate: “si vas a depender de canales virtuales, hay que ser constante publicando y recordando a la gente que existes y que ofreces, no todo puede ser improvisando.”
  2. Valora tu trabajo: “Vivir del arte y el diseno no es tarea facil y convertirlo en tu fuente de ingreso principal mucho menos. Es importante que valoremos nuestro trabajo y le demos la asignación monetaria que merece. El poner nuestro trabajo por debajo del precio que valdría, a largo plazo, nos generaría perdidas, no solo a uno mismo si no a otros colegas diseñadores que si le dan el valor merecido.”
  3. Ponte metas: “las metas te ayudan a tener un enfoque. Un mes puedo tener como meta vender una cantidad x de productos, inventarme algo completamente nuevo o lograr mayor interaccion con mi publico, pero trato de enfocarme en un objetivo por un tiempo determinado, para así poder cumplirlo”
  4. Saber que todo esta inventado: “Tampoco se puede pretender al crear una marca que uno esta inventando la CocaCola en polvo. Hay que saber tomar ideas, y generar tu estilo propio, pero sobre todo, como hacerlo . Querer acaparar demasiado a veces no es lo mas recomendable para una
    marca pequeña  se va creciendo poco a poco. Así se asegura una mejor satisfacción del cliente.”
  5. Republica Dominicana es solo un pedacito del mundo: “A veces creo que la gente olvida que somos una islita pequeñita en el caribe y no queremos ver mas alla de nuestra costa. Gracias a internet podemos llegar a mucha mas gente que quiere consumir lo que vendemos. Mi meta desde un principio siempre fue global, como somos un país pequeno, las tendencias se desvanecen en segundos si no sabemos mantenerlas. Canales como Etsy son excelentes para esto. He tenido clientes desde Estados Unidos a Iran, países que valoran mucho el trabajo a mano y que me permite tener una visión mucho mas grande del alcance que puedo tener y conocer los diferentes gustos o demandas de otros mercados al rededor del mundo.”

Si no conoces DoodleStore puedes visitar su cuenta de Instagram, pagina web o tienda en Etsy. Gracias a MontseDiaz por la entrevista 😀

Advertisements

2 responses to “The Doodle Store: Una tienda Etsy en RD.

  1. Pingback: The Doodle Store | La República Dominicana y su artesanía local - The Doodle Store·

  2. Pingback: Tiendas locales en linea para mamá | Beyond the Rainbow·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s