DIY: Fotos con imanes

Screen Shot 2015-04-08 at 6.55.11 PMDe vez en cuando es bueno, buscar entre nuestras fotos recientes (o no tan recientes) en nuestros celulares, cuentas de redes sociales o memorias usb y revivir momentos es algo tan simple como el simple acto de imprimir algunas de nuestras fotos que mas nos gusten.

Pero ¿Que si encontramos una forma de tener esas fotos decorando uno de los espacios mas visitados del hogar? y si, me refiero a la nevera. En este simple tutorial les muestro como hacer sus propias fotos con imanes. Es rápido, fácil y sobre todo bien económico.

Screen Shot 2015-04-08 at 6.21.01 PM

Primero los materiales: Pueden imprimir sus fotos en cualquier material que deseen. Yo particularmente utilice opalina que es un material resistente y barato, pero no supera la calidad del papel fotográfico. Para dar formato a sus fotos (dimensiones) pueden usar cualquier programa de edición de fotos (Picasa por ejemplo es una buena opcion gratis) pero puedo recomendar ciegamente el servicio de rie.com.do para la impresión de las fotos en cualquier dimensión, pero como soy un adicto al instagram me quede con el formato cuadrado. Con relación a los tamaños, hay total libertad. Mientras mas pequeñas las fotos mas pueden caber en una pagina pero menos se aprecian los detalles, hay que buscar un balance. Al momento de cortar las piezas puedes utilizar tijeras o cuchillas, en caso de utilizar cuchilla no olviden el usar un mat protector y una regla para mantener los cortes rectos.

Screen Shot 2015-04-08 at 6.21.12 PM

Una de las ventajas de el formato cuadrado es su variedad. Puedes imprimir las fotos con borde, sin el o tipo polaroid para lograr un efecto mas interesante y divertido.

Screen Shot 2015-04-08 at 6.21.25 PM

Pueden conseguir en algunas papelerías o mercerías “imán en cinta”: SI, eso lo venden y es sumamente económico. El precio anda entre los RD$40 o RD$50 pesos la yarda. Se corta super fácil con una tijera y solo hay que pegarlo como si fuera un tape doble cara en la parte posterior de nuestras fotografías.

Screen Shot 2015-04-08 at 6.21.35 PM¿Cual fue tu último gran momento? ¿Tu último viaje? Deja la creatividad fluir. No solo tienes que conformarte con los formatos pre-establecidos ¿Como se vería una foto redonda o con forma de corazón? Cualquier foto es buena excusa para este pequeño DIY. Déjenme saber sus comentarios 🙂

Advertisements

2 responses to “DIY: Fotos con imanes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s