Review: Design Sponge at Home

Screen Shot 2015-04-05 at 11.10.12 PMInteriorismo, DIY, viajes y un estilo de vida “creativo”: eso promueve Grace Bonney en su blog “Design Sponge”. Lanzado en el 2004, el blog obtenia actualizaciones de 4 a 5 veces por día, lo que logro el titulo para su creadora de “La Martha Stewart de los jóvenes del milenio” por el NewYorkTimes. Actualmente el blog recibe mas de 1 millón de visitas al dia pero el post de hoy no es para recomendar un espacio online (o al menos no del todo), hoy hablaremos de su libro “Design Sponge at Home” lanzado en el 2009.

Screen Shot 2015-04-05 at 11.09.40 PM

Contenido:
El libro cuenta con 390 paginas y se encuentra organizado en 5 partes: Sneak Peeks (ejemplos de casas documentadas en el blog, excelente como referencias para entusiastas, estudiantes o profesionales del mundo de diseño de interiores), DIY Projects / DIY Basics (proyectos simples de “hágalo usted mismo” para decoración del hogar), Flower Workshop (trucos y ejemplos para buenos arreglos florales) y Before and After (ejemplos de restauración de muebles). Al final del libro se encuentran los enlaces en línea de todos los colaboradores, excelente para quienes quieran mas información de los proyectos que les parezcan mas interesantes.

Screen Shot 2015-04-05 at 11.09.50 PM

Publico meta:
El mayor nivel de contenido del libro es de fotos de espacios en distintas partes del mundo y como se encuentran decorados. Casas, apartamentos y estudios presentando tips e ideas para uso de espacios y materiales. El DIY es pobre con poca variedad y la explicación de cómo realizar los proyectos no cuenta con apoyo visual lo cual puede hacer que los proyectos mas simples se vean complejos. Sin embargo el acompañamiento con textos logra compensar de alguna forma.

Sugerido para:
Todo entusiasta o estudiante del diseño de interiores. Las primeras 171 paginas del libro se encuentran muy bien documentadas entre espacios y tips. La lectura es simple/divertida y la calidad de las fotografías es optima. El libro es bello hasta como material decorativo por su portada tapa dura en tonos de salmón con dorado.
No lo recomendaría a nadie que busque información técnica o detallada, DIY bien documentados o quien busque aprender sobre restauración de muebles.Screen Shot 2015-04-05 at 11.10.25 PM

Veredicto:
Design Sponge at Home, un libro con una producción impecable y buenas fotos que no puede faltar en tu “Coffe table” o en tu librero para hojear de vez en cuando. La relación calidad/precio me parece razonable (Link de compra de Amazon). Si lo que buscas es información técnica en interiores o DIY, no es el libro que buscas, pero tal vez quieras conocer su espacio en línea.

¿Dudas u opiniones? Puedes dejarlo en los comentarios ☺

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s