Talalo: una cara dominicana al diseño “green”

Screen Shot 2015-03-17 at 12.07.02 AM

Con el paso de los días, la industria del diseño de productos crece de manera alarmante, presentándonos propuestas de productos “innovadores” que solo buscan sacar de circulación sus antecesores para mantener viva una línea continua de consumo. Dada la cada vez mas corta vida de los productos, los diseñadores nos vemos en la labor ética de identificar como cumplir con las necesidades de quienes confían en el cuidado de los valores estéticos, la selección de materiales y la preservación del medio ambiente.

1-indie-lamp-img_0669_

En Republica Dominicana, contamos con Talalo Design, una empresa creada por Lorena Medina y César Tarrazo, que busca demostrar que las tres “R”s (reducir, reciclar y re-utilizar) si pueden presentar propuestas interesantes en los productos del día a día.

1-la-cassette-img_0677_le-cord-lamp-red-02Lamparas, porta-retratos, marcos y espejos cobran vida de una forma distinta y bien presentada. ¿Eres seguidor de este movimiento de diseño? Conoce mas sobre Talalo y su trabajo visitando su pagina web o siguiéndolos en instagram para estar al tanto de sus actividades y lanzamiento de futuros productos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s