Una nueva cara de Duarte

15702941119_00e58f0b81_o

Febrero, mes de la patria en RD, es una buena fecha para apoyar un proyecto patriótico con un twist!

MoroStudios, un espacio creativo de talento dominicano ha decidido crear, con el apoyo de “Jompeame” (una plataforma de crowdfunding local) un cómic basado en la sociedad secreta mas famosa de la historia dominicana: La Trinitaria.

En palabras de Jompeame: “Con este tomo recopilatorio de 6 historias tipo cómic basadas en la vida y obra de Juan Pablo Duarte buscamos llegar al público joven (el futuro de nuestra nación) de manera efectiva con un medio ideal que combina texto e imagen como son los cómics.

Es importante destacar que el Instituto Duartiano apoyó el proyecto suministrándonos datos y el material bibliográfico de referencia, así como algunas observaciones, narraciones y opiniones personales de como debería reflejarse la imagen de nuestro padre de la patria.

Asimismo, hay que tener en cuenta que las historias están basadas en hechos reales muy poco mencionados, pero los mismos están salpicados de algunos elementos de fantasía y técnicas narrativas que buscan exaltar la figura de Juan Pablo Duarte y crear interés por parte del lector, para que este se motive a seguir indagando sobre la vida y obra del patricio.”

15269343433_61921da8e6_o

El proyecto está actualmente abierto a quienes quieran apoyarlo con distintos paquetes que incluyen desde versiones digitales o físicas del cómic, camisetas o incluso logos de empresas que quieran apoyar y casi alcanza su meta!

Fuera interesante ver la historia dominicana de una forma diferente ¿Qué opinas de este proyecto?

sanchez_bocetos_instagram

47929f9e5a955bcef67fed83c6dd93e8t_shirt_2

Les dejo mas imágenes para que se motiven junto al link para que visiten “Jompeame” y apoyen esta iniciativa antes del 28 de febrero (2015) 🙂

Advertisements

2 responses to “Una nueva cara de Duarte

  1. Wow… Me gusta ver cómo han combinado el arte con la historia de Duarte porque si hay dos cosas que yo realmente amo es el arte y mi país. Este país v a salir adelante con Dios primero que nada pero hay que hacer conciencia en público joven como yo. Es muy bueno eso, realmente me gusto. Espero que tomen conciencia todos y e,pueden a ver la educación como la clave de la libertad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s