White CANVAS days are over

483447_589274664416967_1418296192_n

En un día normal entras a Facebook, Twitter e incluso al nuevo en el juego, MrInstagram. Sigues tus amigos, divididos entre los que suben fotos de ellos mismos como que no hay un mañana, la jeva que sube fotos de sus uñas pintadas y no le has dado unfollow por que hace show por todo y una que otra cuenta de restaurants que te recuerdan por que las dietas no van dentro de tus creencias.

Pero ¿Quiénes son esos duendes virtuales que disfrutan de nuestros likes o sufren nuestros boches por cualquier pendejada? ¿Quiénes han aceptado esta misión de mercadeo/diseño/servicio al cliente 2.0? Pues si usted ha vivido los últimos 2 años bajo una piedra, le informo: Se llaman Community Managers.

Ahora ¿Son todos los CM iguales?

Poco a poco en nuestra querida media isla han nacido agencias especializadas en manejo de cuentas a través de redes sociales e incluso algunas agencias especializadas en otros medios se han unido al goloso festín de pastel virtual.

Sin embargo hubo una agencia en particular que capto mi atención y a los cuales les agradezco la oportunidad de esta entrevista (y les pido disculpas por la tardanza en publicar la misma):

“Somos lo que ocurre cuando el diseño y las estrategias se unen” – Recuerdo haber leído esto en día que conocí “CANVAS”, una joven agencia de redes sociales con menos de 1 año en el mercado pero con mas de 20 cuentas inscritas.

532140_591716420839458_886553635_n

Luis Eduardo Sanchez  (23 años) y Ernesto Geara Hasbun (26 años), se lanzaron al reto de mostrar lo que 2 mentes jóvenes y despiertas pueden lograr si las redes que muchos usamos para brechar  son presentadas como herramientas de promoción y mercadeo.

Egresados de mercadeo y publicidad (respectivamente) estos jóvenes han trabajado en agencias, organización de eventos, manejo de mercancías textiles y relaciones publicas.

“Trabajar para una empresa funciona pero llega un momento en el que puedes sentirte estancado y quieres trabajar en algo propio” nos cuenta Ernesto.  – En un momento aparecio la oportunidad de Tapatí y le comente a Luis pues necesitaba apoyo en la parte de estrategías. Yo me encargaba de los artes y les presentamos una propuesta. Todo después de esto ha caminado por si mismo –

“A mi nadie me dijo que esta pela era asi, uno trabaja hasta que el cuerpo aguante y al otro día la historia se repite. Pero no lo cambio por nada por que hago lo que me gusta y trabajo para mi”

Actualmente manejan cuentas como Tapati, Pizarrelli, Agora Mall, Maeno&CO entre otras bajo lo que ellos entienden que es el distintivo de CANVAS: Siempre dar calor a los clientes.

Untitled-9-01

Algunos clientes de CANVAS

“Uno tiene que ir a las reuniones y ser accesible para que el cliente se sienta en confianza” nos dice Luis Eduardo.

Actualmente el equipo de CANVAS cuenta con 5 personas, las cuales se reparten las responsabilidades de diseño y creación de estrategias.

Wanna meet the crew? Siguelos en sus espacios de Facebook e Instagram.

White canvas days are over 😉

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s