Lanzamiento de libro: El mueble dominicano.

IMG_0665¿Alguna vez has pensado en cuales son los sectores dentro de República Dominicana que podrían (de estar bien organizados) representar beneficios económicos importantes tanto para la economía local como para generación de ingresos particulares?

¿Sabias que podríamos ser mas que turismo, agricultura o exportación masiva de peloteros? Angélica Rodríguez, una diseñadora de interiores con maestría en diseño industrial para mobiliario de la universidad de Nebrija cree que si y aporta con esta creencia su libro  “El mueble de madera dominicano: Referencias, análisis y perspectivas.”

Angelica dice “Decidí publicar este libro por que entiendo que puede aportar al diseño y la industria dominicana”. Aparte de diseñadora, es también docente de instituciones como el INTEC, UNIBE e INFOTEP. ¿Mencione que es joven y buenamoza? Las cosas hay que decirlas claras, el talento viene en muchas presentaciones.

En el libro podemos encontrar lo necesario para entender la realidad local actual del mundo del mueble: Contexto económico, materia prima, protección de propiedad intelectual, la formación academica de los fabricantes, comercio internacional, ciclo de vida del mueble local y algunos temas más que le harán comprender la realidad local y que no todo es Ikea.

¿A quienes recomiendo este libro? Diseñadores industriales, entusiastas de los muebles, arquitectos, diseñadores de interiores, estudiantes  y todo aquel que entiendan la importancia de conocer la realidad de un sector antes de intentar incursionar en el mismo.  El libro es fácil de digerir y tiene apenas 128 paginas.

El lanzamiento del libro será el próximo 28 de Junio en la sala Julio Ravelo del INTEC a las 6:15pm. Es abierto al publico asi que pueden ir por su ejemplar y comerse par de pastelitos. La vida con pastelitos es hermosa.

¿Any questions? Pueden dejarla en el área de comentarios 😀

Advertisements

11 responses to “Lanzamiento de libro: El mueble dominicano.

  1. Pingback: Libros sobre el diseño dominicano | Blog Enrique Arneda·

  2. Pingback: Libros sobre el diseño dominicano | Blog de Angélica·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s