Tabletas gráficas: Una excelente inversión.

Bamboo CaptureHace aproximadamente 4 meses decidi realizar una inversión de la cual no me arrepiento y que he decidido compartir con ustedes. Un amigo me comentaba un día al verme ilustrando: “Viejo, y como tu puedes hacerlo “a mouse” solamente”.

No comprendía a que se refería hasta que puse mis manos en una tableta gráfica que cargaba con el.

Relativamente era “lo mismo”: al usar el lapiz en la tableta, no era mas que un mouse con un mayor nivel de control, clicks izquierdo y derecho y si deseabas abrir un folder solo debías topar la punta del mouse 2 veces contra la tableta – un tipico doble click, pero: ¿como aportaba esto a mi trabajo? Facil: Tiempo.

El nuevo nivel de control que me permitía esta tableta para dibujar detalles o crear formas mas complejas en menos tiempo fue el motivo principal por el cual decidí adquirir la mía propia. Esto sin mencionar que en otros programas como Photoshop y Sketchbook pro, el nivel de presión ejercido en el lapiz podia ayudarme a lograr mejores efectos.

¿El modelo que utilizo? Wacom Bamboo Capture: Cuenta con 4 botones programables en la tableta, 2 en el mouse que pueden servir como boton derecho e izquierdo y un area de trabajo de aproximadamente 6×4 pulgadas. Existen otros modelos de mayor tamaño, precisión y funciones. Si deseas un modelo básico, economico y de buena calidad, definitivamente está es mi recomendación. (Si puede pídala por internet, aqui le querran quitar un riñon)

¿Retoca usted muchas fotografías, es quisquilloso con el nivel de detalles, debe retocar imagenes con un buen nivel de precisión, le gusta ilustrar y quiere empezar a hacerlo directamente en algun programa de diseño o quiere trabajar más rapido? Compre una tableta gráfica y olvidese del mundo. Es una inversión que no puede dejar pasar.

Ojo: Tener una tableta gráfica no vuelve nadie ilustrador ni el rey del retoque fotográfico. La practica constante y el estudio día a día son los que ayudan. Igual les dejo aquí algunas ilustraciones que he trabajado junto con mi tableta, espero les gusten.

Pueden seguir mi pagina de Facebook o Instagram para estar al tanto de nuevos proyectos o ver mi portafolio en Behance. ¿Tienen alguna duda sobre este tema que sienten que les pueda responder? Siempre respondo los comentarios 🙂

Advertisements

One response to “Tabletas gráficas: Una excelente inversión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s