Maleducadas y la casa de Bernarda Alba

Estamos en tiempos en los que c/vez es más difícil encontrar entretenimiento barato (obviando el circo politico en el que vivimos como país y los discursos de nuestro presidente, el cual ahora mismo no se si es Danilo o Leonel) y de calidad en nuestra media isla. Rodeados de dembow y otras manifestaciones culturales-populares, el teatro puede ser un regufio interesante. Por esto les dejo la siguiente propuesta:

El Colectivo de Teatro Maleducadas es un grupo integrado por mujeres de fuerza, entrega, valor, dedicación, talento y disciplina; todas profesionales egresadas de la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Dirigidas por Isabel Spencer, las actrices Karina Valdéz, Johanna González, Robelitza Pérez, Luvil González, Paloma Palacios, Licelotte Nín, Yandira De La Rosa y Cindy Galán estrenan “La Casa de Bernarda Alba” en Casa de Teatro, el miércoles 05 y el jueves 06 de diciembre a las 8:30 p.m. 

El argumento: “Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que salgan a la calle. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano. El joven se compromete con Angustias, pero simultáneamente enamora a Adela, la hermana menor, quien está dispuesta a ser su amante.”

Los temas de la obra son represión de la mujer. Honra y apariencias. Libertad. Destino trágico. Las boletas cuestan RD$300.00 y están a la venta en Casa de Teatro y a través de las integrantes del colectivo.

¿Quieres mas información sobre esta y futuras actividades del colectivo? Siguelas a tráves de su espacio en FB 🙂

Advertisements

2 responses to “Maleducadas y la casa de Bernarda Alba

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s