Yo con 300 mil

Esta es una entrada que sale desde el fondo de mi corazoncito.
Disculpen las lagrimas, es que es una situación sumamente triste.

¿Por qué el sollozeo y los mocos? Les cuento lo que me parte el alma.

Imaginemos que HIPOTETICAMENTE soy una señora (cállense y síganme el juego) con un triste, muy pero muy triste carguito en el gobierno como (nuevamente, de forma hipotética) ministra de educación.

Ahora digamos que por mis funciones como ministra me pagan un sueldo miserable pues como sabemos en nuestro país hay una crisis financiera y bueno, lo importante es la educación, así que embarco en la misión difícil, ardua y casi imposible (tomando en cuenta que el dembow es casi el ritmo típico nacional) de mejorar el sistema educativo dominicano.

Pasan los meses, 2 para ser mas exactos en mi puesto de hipotético de ministra (recuerden que soy una doña) y me percato, dado a la miseria de sueldo que cobro, que la vida es mas triste que el video de Peter La Anguila sin música de fondo, sin contar (agarren sus kleneex que esta es la parte mas triste) que tengo exoneraciones de impuestos a mi salario, dietas, transporte con gasolina asignada y una serie de beneficios mas: ¿CÓMO A PESAR DE ESTAS AYUDAS PODRE SOBREVIVIR CON MI ESCASO SUELDO? Soy una pobre señora y esas pomadas anti-arrugas de Amway no se compran solas.

Y es que 185mil pesos no son suficientes para vivir en este país tercermundista jodido por el sol, el Dembow, la falta de dinero para pagarle a los maestros, omega y Peter la Anguila…también hay que aguantar crisis. Asi que, con mis doña/ministra powers tomo una decisión fenomenal: subirme un chin el sueldo, algo asi como 300mil pesos…mensuales

Y es aquí mis queridos lectores que les pido que paren de llorar ante esta triste historia. Una doña en el mundo esta cobrando 300mil pesos: ya podrá comprar sus pomadas. ¿Ven como todo tiene un final feliz? FIN

**Le da un tic nervioso en un ojo**

¿CÓMO ASI VIEJA? Para los que no entiendan de que hablo, sigan este link a lo que no se si llamar el acto de corazón negro mas descarado que he visto en los últimos años, tomando en cuenta que muchas escuelas no están dando clases por falta de adecuaciones, maestros que no han cobrado, falta de instalaciones o un plan de retención estudiantil pertinente o simplemente esta señora se unto tanta pomada anti-arrugas que el cerebro le quedo mas frito que el de cualquier dominicano promedio que vea los dueños del circo por mas de 25 segundos.

Esto sin mencionar que hay un déficit o desfalco, como quieran llamarlo, el sueldo de los maestros ronda por los 10mil pesos si tienen suerte y la escuela mejor amueblada es la que tenga mas blocks de 8 enteros y una lona como techo.

Me di la tarea de pensar ¿Qué haría yo con 300mil pesos mensuales? Y las respuestas a mi mismo iban desde llenar una piscina del olímpico con refresco CHUBI rojo y tirarme de clavado hasta mandar 300 fundas de mashmallows quincenalmente a algún pueblito de África. En twitter se sumaron con el HT #YoCon300mil, les invito a buscarlo.

Algunos tweets del HT #YoCon300Mil

En cuanto a mi y lo que quiero expresarle a la sinvergüenza de la ministra de educación: No puedo…simplemente no puedo sin ser ofensivo, asi que mejor no dire nada. Esta entrada mas que una reflexión es un desahogo. A veces, el descaro, merece un susto o una bofetada, lo que pase primero.

3 responses to “Yo con 300 mil

  1. Wow pichon me puso a brillar, con foto y todo.

    Pero como me dijeron por ahí, en verdad para el puesto y responsabilidades que ella tiene 300k hasta poco es y mas si te pones a ver lo que gana un gerente de RRHH cualquiera. Lo que si estoy de acuerdo es que este no era el momento adecuado para ese aumento.

    • Quizás en la utopía perfecta en la que los sueldos se reparten en relación puesto-responsabilidad y en la que el sueldo mínimo no sean 9,905 pesos. Pero como no vivimos en esa, pues no. Simplemente no, ni que sea ministra, ni nada. Eso es un abuso, si su sueldito de 185mil pesos no le daba, que se ajuste los pantalones y recorte sus gastos, como hacemos todos los demás. Porque y entonces? Si los 300mil no le dan se lo va a subir a 500mil? Y después, qué?

      No comparemos un sueldo de una empresa, cuyos beneficios se recaudan a partir de las personas que deciden adquirir un servicio y pagan por él gustosos; y el dinero que pagamos nosotros con la esperanza de que algún día asfaltarán las calles, edificarán escuelas, subirán los sueldos de los polícias y maestros, y que, no sé, mejore la salud pública.

      Así que no, mientras el dominicano promedio tenga que hacer rendir un sueldo mísero ningún funcionario público merece vivir como millonario.

Leave a Reply

