Domingo de luto: el resultado de un pueblo unido.

Fotografía por La Visual Sonora

Hoy, domingo 11 de noviembre de 2012 tuve la oportunidad de estar presente en uno de los actos mas grandes de unidad nacional: La concentración ciudadana en contra de la ya promulgada reforma fiscal.

La presencia de la clase media era abrumadora, lo cual era de esperarse al haber sido un evento organizado a través de canales informales (redes sociales principalmente) con un apoyo mínimo (por no decir inexistente) de la prensa local. Sin embargo, a pesar de las trabas, el corto tiempo de organización y la aun presente indiferencia de algunos sectores ante las protestas, la actividad logro realizarse no solo con una excelente convocatoria, sino con un nivel de organización que daría envidia a cualquier concierto local.

La presencia de la seguridad era solo eso: presencia. No hubo inconvenientes policiales, abusos de poder o eventos desagradables. Aun no se si este ultimo punto se debió a que topar un ciudadano podía concluir en una trulla de personas muy enfurecidas por impuestos junto a señoras armadas con carteles (y menopausia) que podían tornarse extremadamente violentas, o simplemente estaban de acuerdo con el descontento general y cumplían con su deber de mantener el orden en silencio. Creo que nunca lo descubriremos.

Lo que si quedo evidenciado es que la gente poco a poco esta aprendiendo a exigir sus derechos y a demostrar que el dominicano no solo pelea con piedra o pistola en mano, sino que con carteles y mensajes claros se puede expresar el mismo descontento.

¿La pequeña victoria del día? El interés (y cobertura) de CNN en español por el tema.

CNN en español a través de su cuenta de Twitter. 3,346,923 seguidores leyendo. No caen mal ¿No velda?

A pesar de no haber obtenido mucho apoyo de los medios locales se logro dejar un mensaje claro: El pueblo unido, organizado y dispuesto puede cuando este listo, lograr cosas sorprendentes.

Advertisements

One response to “Domingo de luto: el resultado de un pueblo unido.

  1. Buen articulo Pichi! Me siento muy satisfecho por la cobertura y la profesionalidad con la que se ha manejado este tema. Me llena de esperanza ver que tenemos jovenes interesados en renovar nuestra tan mancillada patria por parasitos malechores! Un abrazo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s