Bienvenido a República Dominicana, la tierra de los indignados.

Desde hoy declaro turista a todo el que actue de forma indiferente al tema de la reforma fiscal. Obviamente turista, por que como este no es su país, no le duele.

Yo normalmente no hablo de política. Es el segundo tema que menos me interesa después de las religiones, pero en ocaciones particulares la indiferencia hace más daño que bien y aunque sea con una entrada en un blog debo dejar salir lo que hay en mi cabeza.

Me encuentro en un país lleno de personas simpáticas, alegres, que “se la buscan” y la viven encontrando. Dominicano debería ser ejemplo de adaptación, pero cuidemos que no sea también de pendejo.

Señores, entendamos algo: Vivimos trabajando, joseando, buscándonosla. El real pluri-empleo 24/7 ¿Pero para qué? Para llegar luego de una jornada de 8 a 8 sin pago de horas extra (y cuidado si los fines de semana) a nuestros hogares, quizá ver como se desmorona lo que queda de nuestra media isla en algún noticiero que nos recuerda que aunque trabajemos nada de esto es nuestro por que el titulo de propiedad no dice “Pueblo Dominicano” sino “Politicos de turno”

Tenemos un servicio eléctrico hecho de imaginación con papel creppe por no decir inexistente, sectores que deberían ser la foto de ejemplo en Wikipedia o el pequeño Larousse cuando se busca la palabra pobreza, una definición sinónima de las palabras policía y ladron y escuelas con aulas amuebladas en blocks de 8, pero al menos tienen wi-fi.

¿Y entonces ahora, en un acto espectacular dentro de este circo que llamamos nación “La chambre des députés” (en muy fino francés) aprueba una reforma que busca recaudar RD$47,297 millones? ¡CIERREN ESTO!

¿Como puedo no indignarme cuando por TwitCam veo que un “honorable senador” dice que “si se dejan meter presión de la gente y no aprueban la reforma, tendrán que aceptar la presión de los médicos o profesores cuando se quejen por que no se les ha pagado” – como que la vida es un relajo o los servicios son gratis.

¿O cuando veo que una ministra su sueldo de RD$185mil pesos NO le da y debe de subírselo a RD$300mil mientras que mas de la mitad de la población debe sobrevivir con sueldos de menos de RD20mil pesos ¿Son estos o no actos de magia dignos de un circo?

¿Y que tal después de ver el menú de los “honorables” con el dinero del pueblo mientras muchos quisieran algún dia probar lo que ellos derrochan diario? NO ME JODAN!

¿Donde diablos esta el dinero que toman de mi y otros miles de empleados para mejorar el pais? A mi no me hablen de plazas, todas con las mismas franquicias extranjeras, esa vaina no es progreso mientras un carajito ni sepa escribir su nombre y vea como normal que un imbecil con un martillo gritando en una gallera “Voten honorables” apruebe una propuesta de ley como un permiso para salir un sábado por la noche.

Esto ya no es por que le pondran un impuestos a las compras por internet o por que me cobraran por ahorrar y abrazo mi colchon por las noches mientras le susurro sexymente que es mi banco favorito, es por el descaro desmedido de estos llamados honorables que hasta que no aclaren las cosas no merecen el respeto de ningun ciudadano.

Les recuerdo: un funcionario no es más que un funcionario público. No es un semi-dios, no es la reencarnación de Steve Jobs y mucho menos (por como se expresan) puede tener mas materia gris que alguien que haya terminado 8vo de basica. Es un panita que tuvo suerte.

La solución no es irse del país, no es hecharle la culpa a los que votaron por el partido que se encuentra ahora en el poder, no es “no hacer nada por que igual harán lo que les de la gana”. La solución es HACER ALGO. Quejarse, escribir, actuar, apoyar.

Esa maldita baja autoestima-ciudadana/nacional que nos tienen inyectada es la que nos tiene en un abismo, haciéndonos creer que el que es dominicano esta destinado a joderse a menos que se vaya de la isla o que solo tienen éxitos los suizos/gringos/españoles/canadienses o cualquier pais extranjero, por que allá nadie pelea por este tipo de temas. Lo mas probable es que sea verdad, pero no quiere decir que no tuvieron su proceso similar al nuestro.

En fin, ¿que propongo?

Mantengase al tanto: Estan habiendo protestas que van desde marchas hasta músicos que tocaran en los frentes del congreso en contra de esta reforma que tiene de honorable lo mismo que un lobo disfrazado de cordero.

Actúen: ya sea regando la voz, participando o simplemente dejando claro su descontento. La actitud de muchos o en este caso, su descontento, puede mas que la indiferencia.

Deje de quejarse tanto ¡Coño!: el que se queja pero al final no hace nada, merece lo que tiene.

Usemos ropa negra hasta que parezcamos descendientes directos de los locos Adams, que digan que estamos locos si creemos que lograremos algo, pero solo los que están suficientemente locos para creer que van a cambiar algo son los que realmente lo logran.

Advertisements

8 responses to “Bienvenido a República Dominicana, la tierra de los indignados.

  1. Pequeña corrección si me lo permite:” La chambre des députés (en fino francés) ”
    Estoy totalmente de acuerdo contigo usen sus derechos humanos para hablar y difundir el mensaje porque como dices un pueblo que se queja pero que no hace nada para cambiarlo da aún más lástima. Los extranjeros también se ven tocados por esto a todos nos va a tocar no creas, amamos este país así que también podemos luchar y participar en este proceso nuestros intereses al igual que la del pueblo dominicano esta suspendida en un hilo.

  2. Hay algo, que entiendo dejas fuera. Y qué de aquellos que creen en la reforma fiscal? No estoy diciendo que sea positiva o negativa la reforma. Sólo digo, probablemente hay personas que creen en la reforma fiscal, talvez es motivo suficiente para callar.

    • Es verdad, pero no puede escribir de algo en lo que no creo :/
      Si apareciera alguien que compartiera su punto de vista fuera interesante 🙂

      • Yo soy de los que creo en que una reforma fiscal era necesaria. Desgraciadamente, no he tenido el tiempo ni la dedicación de revisar si la planteada, tan avasallante como la presentan (según he visto), es mandatoria o no.

      • Si puedes tomar un momento para leerla y expresar tu punto sera muy agradecido en este espacio. Siempre es bueno saber las opiniones de la otra cara de la moneda.

  3. Pingback: Concentración ciudadana contra la reforma fiscal « Beyond the Rainbow·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s