Muebles y propuestas en DominicanaModa2012

El pasado mes de Octubre tuve la oportunidad de pertenecer a un equipo los cuales buscaban el desarrollo de mobiliario exterior para el evento de tela, glitter y autonombrados (o no) gurus del “haute couture” más importante de nuestra coqueta media isla: Dominicana Moda.

Desde el pasado 22 hasta el 27 de Octubre de 2012 en los jardines del hotel embajador habría un espacio e recreación/descanso en el que la moda y el diseño de productos harían colisión, esto gracias a la firma de arquitectos Pons y asociados junto con el apoyo de Cerarte. Esta iniciativa incluia además la inclusión de jóvenes que estuvieran de termino en carreras universitarias relacionadas con el diseño, eligiéndose asa 2 jóvenes de la carrera de arquitectura de la PUCMM (Othoniel Vizoso y Cristina Velez) y 1 nuevo egresado de la carrera de diseño industrial del INTEC (si…yo \o/)

El apoyo era el siguiente: la firma de arquitectos Pons y Asoc. elaboraría un mueble con la ayuda de Cerarte utilizando como material principal la cerámica. A partir de este diseño inicial, los nuevos agregados al proyecto debían de realizar piezas complementarias para adornar o ser utilizadas como mobiliarios en el mismo espacio.

Mueble propuesto por la Pons y Asoc.

La propuesta era que el mueble principal estuviera distribuido en 3 puntos mostrados.

En ese momento me fue asignado “mobiliario” (mesas, asientos, etc) los cuales estarian alrededor del mueble principal y mis compañeros (por su experiencia en un proyecto anterior similar llamado EVA) se encargaron de elaborar una pieza escultórica.

Aquí les dejo las propuestas presentadas, las cuales lamentablemente por una cuestión de tiempo (y ligeramente un tema de presupuesto) no pudieron ser desarrolladas como fue pensado. Sin embargo (a pesar de la brevedad) la experiencia fue muy enriquecedora, tanto por el equipo como por conocer un poco mas ciertas realidades locales.

1era propuesta pensada en madera y asiento en ceramica.

2da propuesta pensada en metal y haciendo relleno o de ceramica.

En cuanto a la pieza escultórica, también les dejo imágenes tanto de la maqueta como del producto final.

Propuesta escultorica de Othoniel Vizoso y Cristina Velez

En conclusión, un aplauso tanto a Cerarte como a Pons y Asoc, por de una forma u otra brindarle este tipo de oportunidades (tanto de experiencia como de proyección) a nosotros los nuevos diseñadores: EXCELENTE INICIATIVA.

Ps. Tambien les dejo la imagen del mueble final elaborado entre Pons y Cerarte, una estructura autosostenible bastante interesante y bien decorada con distintas aplicaciones de ceramica y metales.

Prototipo final de asiento en madera y ceramica propuesto por Pons y Asoc.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s