Niños Malcriados

Según el DalaiLama, la paciencia es una virtud que se adquiere de distintas formas: Preguntándole a un chofer dominicano de transporte publico por que en un carro de 5 meten 10, llamando al servicio al cliente del banco BHD/Popular/León o teniendo vecinitos de menos de 10 años con padres modernos de esos que creen en la paz, el incienso, la psicología y las buenas costumbres.

¿Qué que hay de malo con eso? Nada ¿Qué si tengo hijos para poder hablar de padres y como deben de criar los suyos? No, no tengo ¿Qué quien soy entonces para hablar como si fuera un experto del tema? YO SOY EL DIABLO. Ya enserio, no, no soy el diablo, o al menos no creo que exista un diablo peor que un carajito descontrolado con un padre o madre incapaz de controlar su propia creación.

Y por creación no hablo del acto maravilloso con olor a sangre, semen y placenta de traer un ser humano al mundo e irse en una porque es la cosa mas bella que ha pasado desde la invención del pastelón de plátano maduro, NO. Me refiero a que los niños son lo que ven/escuchan y se les permite.

Los niños son y serán en un futuro los limites que nosotros mismos les ponemos, y no es que vea mal que un padre le permita a su hijo expresar sus ideas o puntos de vista pero de ahí a que yo vea a un carajito voceándole en la calle a su madre “MAMI TU SI JODE” cuando solo tiene 5 años y que la madre lo abrace por que eso es “el niño llamando atención por que no sabe lo que hace”, no…no…¡NO! ¡AL DIABLO! UNA GALLETA QUE EL COOKIE MONSTER ME VA A COMER LA MANO.

-No, tu sabe, que la psicología, el diablo y su helmano, los niños y la tecnología que nos desconecta de la vida y ya no somos tan sociales, entonces el niño crece aislado en un mundo en el que no se juega ni yun, ni el topao, ni el econdio chino entonces hay que tenerle paciencia a la criatura, por que tu sabe, el pobre, la vaina, el diablo y su helmano…blablablá-

Queridos psicólogos: No tengo nada en contra de su profesión. Es mas, es una carrera chulísima que nos ha ayudado a entender el ya muy enredado mundo de la mente humana pero invito a los padres al siguiente ejercicio:

Si usted escucha a su carajito voceando malaspalabras en medio de la calle, siendo irrespetuoso con personas adultas y haciéndole pasar vergüenza con rabietas: Agarre un palo, escríbale encima “Psicología” y DELE PSICOLOGIA!

¿No cree en darle una galleta aunque se la haya ganado? Tránquelo, aíslelo, quítele los juegos, póngalo de castigos y que llore TODO LO QUE EL QUIERA que de llorar nadie se ha muerto pero de ser freco y propasao si. Luego de que cumpla su castigo, expliquele lo que sucede y repita el proceso hasta que entienda que en la vida hay limites hasta para ser necio.

Tal vez sea un punto de vista muy “dominicano” o 3ermundista, pero aunque suene contradictorio me parece muy claro: No creo en la violencia infantil, creo en las pelas dadas a tiempo.

¿Saben cual es la parte mas triste? En muchos de los casos, cuando los padres NO ESTAN y el ñiño tiene que quedarse con un 3ero, mágicamente se porta bien. Es a esos padres que hay que darles una pela.

A estos padres les digo, la galleta que no le da usted a su hijo malcriado HOY se la va a dar alguien en 10, 15 o 20 años cuando se pase de fresco con quien no deba por no conocer los limites de la decencia y es muy fuerte que por querer darle a su hijo y no darle una buena educacion mas alla de lo académico el carajito crezca como un ser social indeseable.

Buenas tardes.

2 responses to “Niños Malcriados

  1. Bien bien! De acuerdo contigo CASI en todo. Como madre creo que si, que me faltaron par de galletas a alguien que conozco por ahí…pero, no creo en los golpes, mas si en el castigo. El castigo (prohibición) duele en el alma y en el corazón. Los golpes ademas de que luego que pasa el dolor, se olvidan, crea un respeto/odio/rencor que en la mayoría de los casos redunda y se repite mas tarde con sus propios hijos. Ademas, entiendo que los golpes son una frescura muy grande porque golpear a un hijo suyo es disponer físicamente de un cuerpo que no le pertenece. Yo no recuerdo ninguna pela y creo que lo que tengo de anormal se lo debo al Señor (♪♫todo lo que tengo se lo debo al Señor, se lo debo al Señor ♪♫). He sido una ciudadana medianamente normal y funcional – hasta ahora. Mi recomendación a estas madres modernas y desfasadas es que, si usted no sabe lo que es manejar y educar un muchacho no para, que parir es un arte y un compromiso de vida demasiado fuerte pa carajitas mente e cacaito, hijas de papi y mami, cuasi hechas por un cirujano plástico. Si a pesar de eso decide parir, pues delo en adopción o comprométase responsablemente,edífiquese e instruyase y sobre todo: PREDIQUE CON EL EJEMPLO…Buenas tardes. ☼

Leave a Reply

