Nuevos retos

Me lancé!

He decidido probar una nueva etapa en mi vida, tener un poco menos de miedo y aceptar nuevos retos y fronteras: He renunciado a mi puesto como encargado de diseño y community manager del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Aun no tengo otro trabajo, he presentado curriculums solo en 1 o 2 empresas y por ahora mi mayor preocupación esta en pulir mis habilidades.

No, no me he vuelto loco y si, conozco la situación laboral dominicana y como “no se debe soltar un trabajo sin tener otro seguro”, pero si me iba a poner loco de seguir laborando en mi antigua Alma Mater y es que ya los retos se hacían cada vez más pequeños y las exigencias cada vez más monótonas.

Si agradezco las experiencias vividas e incluso el haber trabajado en un equipo tan dinámico y variado como el que solo se puede encontrar en los mejores departamentos de relaciones publicas, pero la vida sigue y con ella nuestro crecimiento personal y profesional.

¿Mis planes? Trabajar.

Decir que he renunciado a una empresa no quiere decir que estaré en mi casa esperando que mi muy afortunado curriculum me salve de morir mirando al techo por no ser  un seguidor del imperio de los asalariados: NO

Mis planes son crecer. Trabajar en lo que me gusta. Identificar como ser cada vez más emprendedor. Ser el creador de mi camino y sufrir menos por que la vida le es muy corta luego de concluida la jornada de 8 a 5.

Confieso que ahora trabajo mucho más pero no me importa pues disfruto lo que hago. Creo que lo que me hacia falta era asumir nuevos proyectos y no tener tras de mi la supervisión casi molesta de un 3ero en proyectos que no consideraba interesantes. Escobita nueva barre bien, aun tengo mis miedos.

Por ahora sigo en busca de empleo, preferiblemente un medio tiempo o desde mi hogar que me permita tener una entrada fija mínima y tiempo para asumir proyectos personales.

Me manejo como freelancer y en general es maravilloso, pero como todo tendré meses buenos y otros que pudieron ser mejores. El tiempo dirá.

Lo que desde ahora si ha dejado claro es que no me arrepiento de esta decisión pues el que no se lanza no sabe si aprenderá a aterrizar o se pelara las rodillas en el decenso. Yo espero aterrizar y si me pelo las rodillas será una experiencia para volver a intentarlo 🙂

2 responses to “Nuevos retos

  1. Tienes toda la razón, la mayoría de las personas tenemos miedo a lanzarnos, a salir de lo seguro, pero te felicito porque es un paso muy importante para ti como profesional y como ser humano! Ahora a ¨jocear¨ lo de la comida!

Leave a Reply

