Lo que fue “Black is Back”

¨Black is back¨ un concierto de música electrónica organizado por Pav Entertaiment y la emisora dominicana 100.1 el pasado 15 de agosto nos trajo por una noche a los DJ´s Steve Aoki,  Shermanology, Thomas Gold, The Knocks y Karlanton bajo el eslogan ¨Todos de negro¨

Solo para tripear (y quienes hayan ido opinen que podemos comparar puntos de vista) voy a dar mi critica al evento en diferentes categorías, empezamos.

Llegada al evento (o los malditos parqueadores): El concierto fue realizado en la marina de San Souci, conocida por su amplio centro de eventos, espacio de la marina y escases de parqueo. Lo mas cercano a un apocalipsis zombie que puede vivir un dominicano es un concierto en general, no solo en San Souci por la presencia desmedida y asfixiante de los carismáticos parqueadores y desesperados vendedores de boletas pertenecientes al mercado negro. Es ridículo. Desde que ven que un vehículo se aproxima corren como salidos de alguna ¨Dawn of the dead¨ haciendo señas de que ya no hay parqueo, vendiéndote taquillas y algunos si uno se descuida hasta se te montan en el bonete para ¨guiarte¨.

Hayas pedido su servicio o no estarán tras de ti aunque toques bocina, les digas que estas bien  y su insistencia te saque de nivel hasta el punto que le hables mal a uno de ellos y este se ofenda como el que trataba de brindarte la panacea en tu estado de cáncer terminal y decidiste rechazarla de mala manera.

Malditos parqueadores, los odio.

No solo esto ha nacido una versión más organizada de estas ladillas de la ubicación estratégica vehicular  y son los que hasta te dan un ticket por un pago mínimo de RD$100 pesos, como que ellos trabajan para el ayuntamiento y ayudan al mantenimiento de los espacios públicos.

Malditos parqueadores, lo recalco: Los odio. Por eso les daré un 0/5

Creatividad de los vendedores: En general, los vendedores son tan molestos como los parqueadores pero menos insistentes. Sin embargo este concierto tenía un particular: La entrada al evento (independientemente de si tuvieras taquilla o no) debía ser con camiseta negra. A pesar de que lo decía en la taquilla y la campaña publicitaría lo repitió mas de lo que mi abuela me pregunta cuando le daré bisnietos hubo personas que fueron como consideraban que su trend-animal interno les indicara.

Y es aquí, señoras y señores donde entra el factor ¨Creatividad de vendedor¨. Al llegar a la entrada las personas que no cumplieran con el código de vestimenta establecido se les negaba la entrada. ¨Que no, que yo no sabia, que el diablo y su hermano, que eto e azul casi negro¨ PAL DIABLO, no puede entrar, devuélvase pa su casa o COMPRELE UN POLOCHE NEGRO A UN VENDEDOR!

Sip, asi mismo, la desventaja y falta de preparación de algunos es la oportunidad de negocios de otros. Los vendedores ya evolucionaron y dejaron las paleteras a un lado para incursionar en el fabuloso mundo de la moda y como el negro pega con tó por el módico precio de RD$450 podías tener tu poloche CACTUS ORIGINAL *tira confeti ante el escandalo*

Amé esta movida, puede parecer obvia, pero la aprovecharon y les funciono: 4/5 para ustedes.

Entrada y seguridad: Un bulto, pero no cualquier bulto: UN MALDITO BULTO.

¿Qué será eso que llaman fila? ¿Qué es un equipo de seguridad organizado? Que se yo, una fabula.

El tumulto de gente queriendo entrar en  forma de masa amorfa, los decepcionados que les decían ¨vete a cambia pa tu casa¨ cuando llegaban y no estaban vestidos de negro obstaculizando la entrada, los vendedores de camisetas en el medio, los carros buscando parqueo…UN BULTO.

Luego de que ingresabas el problema disminuía pues solo miraban tu taquilla y ya…no te cateaban mucho, ni ver la taquilla bajo luz negra ni nada.

¿Seguridad? Bueno, había un equipo de samuros brechando menorcitas que me imagino que por lo amenazante que se veían sus pantalones super cortos eran muy sospechosas.

El bajo a yerba a la orden del día (y no habló del maravilloso olor del pasto luego de caer el rocío de la mañana, hablo de droga, marihuana, YERBA) y sin muchos inconvenientes para identificar su locación pero la seguridad parece que estaba tupida o tenía algún problema nasal.

¿Mi calificación para estos orangutanes con chaleco? Un 2/5

El espacio del evento: San Souci es bien, es jevi para conciertos y las áreas VIP y VIP+ (el cual me parece uno de los trucos mercadológicos mas sucios que hay pero hablare de eso en otra entrada) estaban muy bien delimitadas. Los elementos decorativos bien seleccionados pero nada fuera de lo normal. El mismo reguero de pantallas leds, luces por aquí y por allá, áreas de ventas de bebidas identificada y (obviando el reguero de gente que había) de fácil acceso y baños bien ubicados.

Tengo poco que decir, me gusta San Souci. El espacio seleccionado fue el lado de la marina y de haberlo hecho en otro de los espacios el número de personas se hubiera visto más pequeño. (El factor ¨que se vea en las fotos que se lleno el concierto se hubiera perdido)

En este punto: 4/5

Música y DJs: Yo acepto una realidad: hay DJs y hay DJs. Yo fui por que iba con un grupo, era mi cumpleaños (interesados buscar mi wishlist en amazon) y porque no, era un concierto barato. El sonido estaba bien, mi problema es el estado ¨GIF Musical¨ de algunos DJ´s. Para que comprendan mi comparación un GIF es un tipo de imagen animada que se repite indefinidamente. Con algunos gurús del mixer ocurría esto y de mala manera. Pero HEY, es música electrónica, esto era de esperarse.

¿Mencione que algunos DJ´s hicieron su pequeño forcé con canciones de Rihanna, Lady Gaga, Adele e incluso Coldplay? ¿No? Pues lo hicierón y creo que para romper la monotonía del ¨punchi-punchi¨ era un mal necesario.

Nota final para los reyes del replay: 3/5 (Les iba a poner un 2, pero baile casi la noche entera)

El público: Nanny McPhee o Mary Poppins hubieran estado felices de haber asistido a esta reunión de fieles usuarios de FisherPrice, Gerber y PlayDoh. Lo que quise decir en esa última línea (no se si estoy perdiendo el toque de mi sarcasmo) es que los menores reinaban en cada una de las esquinas de San Souci. Vi uno que hasta tenia cara de haber descubierto que hay lugares mejores que el área de juegos de algún McDonalds. Asumo incluso que algunos estaban en el concierto por que pasaron de curso y sus padres les regalaron la taquilla.

No habían cuerpos candentes (que SEGÚN YO es uno de los mayores atractivos de los conciertos de música electrónica) pero que se puede hacer.

Nota final: Mary Poppins da un jugoso 10/5, yo por que al menos el ambiente era agradable daré un 2.

Calificación final de ¨Black is back¨: Miren, yo soy de los que opina que ningún concierto es malo si se va con las personas adecuadas. Yo me disfrute mi concierto. Sin embargo, los factores principales para mi son la seguridad, organización y espectáculo…ninguna de las 3 entiendo que fue cumplida. Ahora, el concepto está bien en lo que a mi respecta y como todo en la vida, siempre se puede mejorar. Un 2/5 para Black is Back.

3 responses to “Lo que fue “Black is Back”

Leave a Reply

