En mi cumpleaños soy un “water bender”

¡¡Lluvia!!! Meteorología  informa que  durante este 15 de agosto habrá toda clase de lluvias debido al fenómeno atmosférico conocido como “El cumpleaños del Pichón” ¡¡PARAGUAS DOMINCANOS!!!, cada año aguaceros torrenciales se sienten en territorio dominicano.

Con este mensaje me despertó mi mejor amigo el día de hoy y es que, cuando tiene que ver con días lluviosos mi cumpleaños siempre se las trae. Olvídense de los wáter benders en avatar, olvídense de los diluvios bíblicos y de Noe con su arca en espera del aguacero para poder sarpar. Esta situación atmosférica es la promesa sin falta que el cielo tiene para mi cada año.

Es hasta gracioso: me despierto como Blanca Nieves. Ruiseñores silban en mi ventana, la cálida luz del sol toca mi piel, felicitaciones, mensajes y tweets hacen de mi celular en vibración el sueño de cualquier faltosa…una maravilla. Pero no me confío. No hago planes.

Una amiga me preguntó: ¿Qué tienes para hoy, donde vas a celebrar? y me limite a mirarla y sonreír

–       Oh vieja, a mi casa a esperar el aguacero.

Mi amiga hasta raro me vio: Muchacho de por dios, pero mira el solaso y no hay ni una sola nube.

–       Aja, no te preocupes, deja que caiga la tarde.

Dicho y hecho: ¡AGUA! Pero no dizque modesta y tímida, ¡no coño! Agua como que en el cielo dijeron: ¨Hoy es un buen día para limpiar a lo dominicano, San Pedro saca la manguera¨

Si las empresas dominicanas distribuidoras de sombrillas incluyeran mi cumpleaños dentro de las fechas estratégicas de sus planes de mercadeo y ventas su futuro fuera muy brillante.

Al final con relación al tema de las lluvias en mi ¨día especial¨ existen 3 teorías:

  1. Según mi mejor amigo el karma que logré acumular en el año me es revertido en un solo día en el que se espera que me ajogue por ahí y pague por mis fechorías
  2. Yo particularmente me considero un pana con buena suerte y MI teoría es que con el aguacero anual mi buena suerte se recarga
  3. Dicen en los campos que cuando llueve así en el cumpleaños de una persona son ¨bendiciones¨

No se cual teoría aceptar como  buena y valida pero si la 3era es la correcta vayan canonizándome como “San Pichón de los milagros, el dominican wáter bender” :p

Leave a Reply

