Oda al picapollo chino

Image

Dan la 1pm, mi estomago se encuentra vacío, no me hablen que ya me encuentro de mal humor.

Mi cuerpo no entiende, mis manos tiemblan y la razón me transporta al lugar mas cercanos al Nirvana en la República Dominicana: Al primer pica pollo chino que pisen mi ser y mi razón.

Entiendo de lo que leo en las paredes lo necesario. Rojo con amarillo y a veces verde: esos locales se parecen todos. Lo que no está en chino es por que se encuentra escrito en una cartulina en un español que fue aprendido en la versión asiática de “Español sin barreras”

Pequeño para los tímidos, mediano para los que se inician, pero para mi grande: siempre grande.

“¿Flito o papa?” pregunta ese hombre que en sus manos agarra el plato foam con el verdadero regalo de Dios al hombre. “Flito” exclamo con pura sobriedad, mientras veo como me sirven mis próximas 6 libras y un futuro de posibles problemas arteriales.

“¿Cachú?” pregunta nuevamente el hombre de ojos rasgados y yo cual zombi solo llego a asentir, con los ojos en blanco mientras de mi boca salen las palabras “Échale, que ese pollo no se baja solo y limón chino…dame limón”.

“¿Va come ajlo?” pregunta inocente aquel descendiente directo del primer NG. “Si Chino, pero de lo pequeño”, por que el que se come un pica pollo grande con una orden de igual tamaño de arroz se graduó de hombre hace mucho y seguro maneja camiones hacia Pedernales.

Que empiece el abuso. Que crezca mi panza. Que eso “flito” que tan caliente gracias a un bombillo se den a valer. Que el cachú lo baje TO. Que mi orden no pase de 100 pesos. Que toy enamorao.

A los chinos del mundo: No me importa si no es pollo…nunca me revelen la verdad. Los amo.

7 responses to “Oda al picapollo chino

  1. Es que los chinos solo se meten en negocios que dejen dinero, ellos no estan para perder. NO se si es porque mi “hermano de un doctor” interno sale por momento, por el pica pollo chino creará una generación con la hipertensión por las nubes…aunque creo que lo peor que crearan entre la mezcla, pollo, flito, papá, chofan y cachú, será gente barrigona…y eso me preocupa más!

  2. Esto tiene mucha verdad. Las libras de mas que tenia (pues ya las he bajado) se lo debía al pica pollo que pusieron al lado de mi casa el cual le llamo cariñosamente (pollo dragón) pues vende una “pechurina” de pollo mas o menos calcula esto mira tu dedo de la mala palabra so desde la punta de ese dedo hasta donde el mouse te deja la marca y la distancia entre estos punto equivale a la pechurina mas pequeña que tienen. No se de que son supongo que de dragón pero es lo mas sabroso que he probado.

Leave a Reply

