Los TT en la Republica Dominicana.

Image

Hola, soy Pichón y me encuentro muy preocupado sobre la realidad virtual de mi país.

El mundo se encuentra cada vez más envuelto dentro del manto de las redes sociales: Facebook, Twitter y para algunas criaturas BadoO, son la ventana al mundo fusionándose c/día más en la realidad hasta el punto que no sabemos cuál de los 2 mundos es el real.

Sin embargo, mi misión en esta entrada no es hablar sobre cómo han crecido las redes hasta el punto de chuparnos la vida, cuál es la más popular o por qué hay gente que se crea cuentas en BadoO y me envía correos para que me cree una. El tema de hoy es una realidad terrible que azota sin piedad mi tranquilidad: Los Trending Topics de República Dominicana.

Primero lo primero: ¿Qué es un Trending Topic? Es una “tendencia”. De lo que se esta hablando en el momento dentro de la red social twitter. Todo puede ser una tendencia: Un tema, una cuenta, una persona, una palabra: el asunto es que será puesto en una columna dentro de twitter para que los usuarios sepan cuales son los temas mas comentados tanto localmente (en su propio país) como a nivel mundial. ¿Qué maravilla, cierto? O sea, eso ahorra tener que zambullirse en el ya basto mundo del Internet y con solo ver una lista de 10 palabras sabes al menos de que se esta hablando en el momento.

Pero ¿Y si te digo que al entrar en las tendencias locales Duarte se levantaría de su tumba solo para darse un tiro?

OJO: Soy parte de un grupo de twitteros los cuales nos entretenemos creando tendencias, haciendo cherca y bueno, la gente pasa un buen rato, pero que #CuandoRapoSinCondon sea una tendencia nacional en puesto numero 1 seguida por #TeRompoLoPanti te hace meditar un poco sobre 2 cosas: Que los amarillistas que se paran todos los días 4 en el parquecito de la lira o en el palacio a exigir que se aumente el presupuesto para educación no están tan locos y que la gente de BadoO esta emigrando a twitter de forma escandalosa y que debemos de alguna forma detener esta migración/invasión firmando alguna carta con 10,000 firmas para que los bloqueen por IP.

Ya enserio, he visto cosas:  #LaCucaConPelo, #DameloAfeitao, #ElCocoMordan son solo algunas de las perlas que adornan el collar de las tendencias nacionales.

Esto es un llamado a la conciencia: No es que no se diviertan, no es que uno no se tripee un tema. Pero que de 10 tendencias, 7 sean de este tipo, enserio…Firmen la petición: No a la migración de los BadoOdianos!

Ya enserio (si, esta vez es enserio) tratemos de preocuparnos sobre lo que llega a Trend en nuestro país, de una forma u otra afecta la buena o refuerza la mala imagen que pueden tener de nosotros los dominicanos.

Advertisements

17 responses to “Los TT en la Republica Dominicana.

  1. Es tan chulo cuando vemos esos tt, o cuando decimos en facebook mira el nombre de este “rídiculo” o las fotos sin sentido, los vídeos den youtube del dembow encendido, la sub-cultura que queremos ignorar, deficiente y loca por pertenecer, que lentamente llegará a ocupar todo lo que pueda…..

  2. Hola, a mi tambien me apena mucho el caso de algunos HT’s que suben a la Twittosfera de la que ya estoy bien involucrado me apena mucho que los Jovenes apoyen dichas mecanicas, ojala se tome un poco mas de conciencia!

  3. Los métodos que se plantean para resolver la situación, son peores que la enfermedad. NO A LA CENSURA.

    El asunto va más allá de eso, lo que hay es que concentrarse en que del PIB se aplique como mínimo el 4% y tomar en consideración que hay otros países que aplican entre 7-9%, ese debe ser el norte a seguir. Si lo aplicáramos a un condominio, si te molesta la música del vecino lo correcto es decirle que la baje directamente de manera que el entienda, usando métodos de persuasión y sino hablar con el ADMINISTRADOR, en este caso Presidente, Congreso, etc. para que resuelva el problema que me afecta ya que para eso es que se le paga la cuota mensual (Impuestos)

    Y que se entienda, no apoyo esos TT, y es muy raro el hecho de que yo repita un TT vago, solo cuando los veo interesantes y jocosos… NO vulgares

    • Estoy de acuerdo contigo… no estoy de acuerdo a que se firmen peticiones para censuras… creo que eun pais libre cada quien expresa lo que quiera…. ahora bien, que se critique que eso esta mal… eso si lo veo bien. Que se quiera dar mejor educacion, mejor… pero no censurar… al final de cuenta Twitter se creo con la filosofia de que todos hablen lo que quieran siempre y cuando no le haga dano a nadie…. Y no creo que las autoridades dominicanas tengan el poder de dominar quien diga que en twitter 🙂

  4. El pais esta dividido en almenos dos grupos con deseos diferentes.Uno desea e intenta luchar por un pais mejor del que tenemos hoy ,y otros desea u crea un clima de caos inimaginable primario, tosco arcaico y casi animal. Son tan basicos que no pueden penzar en una idea con un cocepto que este mas alto de la cintura. Son tan basicos que no saben que estan atras del ultimo. Por esos nos miden a todos asi.

  5. Barbaro Pich, te la comiste 🙂 o mejor dicho #telocomitesincensuranibulto #noaloshashtagscriollos

  6. Pena, Lastima, lo que se vive en dominicana y quien nos ayudara ante tanta basura lingüística. que pobreza de vocabulario vivimos aquí. y de moral ni hablar………..

  7. La verdad que no pude evitar reírme por que la verdad que uno se tripea ese tipo de cosas, pero debe de haber un equilibrio. según se plantea aquí es preocupante….

  8. Es triste la realidad de nuestra querida patria. Hago un llamado al Estado Dominicano, un llamado a que despierten y vean el camino, el sendero, la direccion que ha tomado el pais. No hay que irse tan lejos como ver los TT’s, sino vean la ortografia que usan en este mundo virtual. Entiendo que queramos disminuir la cantidad de entradas para maximizar el contexto, pero ofrescome!! Hemos pasado de una cultura semi urbana a una cultura mas alla de lo rural. El morbo es parte intrinseca de nuestro diario vivir en Rep Dom, y lo triste es que va de la mano de la delicuencia, la falta de educacion, la escasez de recursos para fomentar educacion, los peores servicios publicos del mundo… en fin da algo en que pensar en nuestro futuro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s