Elecciones presidenciales 2012: Edición Tiny

Para conocimiento de algunos lectores y (en breve) sorpresa de muchos, soy profesor de informática en un pequeño colegio bilingüe para niños de 5 a 7 años, ustedes saben: la búsqueda eterna del estericamiento del peso.

Ese no es el tema de esta entrada, sino que el pasado 17 de mayo, los tinys (es un apodo que les tengo de cariño a los pequeños) realizarón sus “Tiny Elecciones Presidenciales 2012” *inserte aquí una foto mía muriendo ante este desborde de ternura.

¿En qué consistían las “Tiny Elecciones” como decidí llamarlas? Sencillo: un simple ejercicio para que los niños entendieran la importancia de este tipo de actividades y su derecho/deber al voto. Suena inocente, sin embargo mas adelante verán lo que yo determiné como el epitome de lo fantástico realizado de forma inconsciente por los tinys. Si algún artista plástico soporta realizar un performance con lo que leerá a continuación en este blog como critica política/social por favor invíteme. Les explico:

La junta central electoral estaba presidido por un grupo de estudiantes. Al entrar al curso se te entregaba una boleta con los candidatos a la presidencia. De inmediato se le hacia pasar a la persona a un espacio en donde podía de forma privada marcar la boleta por el candidato de su preferencia luego poner su voto en la urna y concluir el proceso entintando su dedo  como prueba de haber ejercido su derecho al voto.

Hasta ahora, el mismo proceso que en el mundo real. Sin embargo, ahora pongamos en nuestros ojos una visión mas “OMG, those kids are genius” y comprendamos:

  1. La junta central electoral son niños, dígase que hacen lo que se les diga y no les dejan opinar mucho.Image
  2. La boleta nos presenta el obvio bi-partidismo de la República Dominicana entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano, aunque claro, siempre hay “Otros”Image
  3. El espacio de votación era una caja con ilustraciones infantiles de animales en un camino, señalando como nos guian a elegir lo que “queremos”Image
  4. Y por último (el broche de oro de este performance infantil no intencionado): La urna: Un zafacón.Image

La inocencia puede crear sus “mind explotions” de vez en cuando. ¿No está genial? ¿No son los tinys unos genios de la critica social aun sin proponérselo? Amo esta entrada. Espero sus comentarios :p

Ps. Para los curiosos, en el colegio resulto ganador el candidato Danilo Medina con un 73% de apoyo Tiny: Ya saben :3

Advertisements

4 responses to “Elecciones presidenciales 2012: Edición Tiny

  1. Cuando yo estaba en tercero de básica en mi colegio hicieron eso, pero lo hicieron con día de colores y cada quien iba vestido con el color de su partido de preferencia, asi que era un mitin/ elecciones tiny xD. cuando eso ganó el prd creo que fue (eso fue en 1999-2000) como “tiny ensayo” pa las elecciones del 2000.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s