La relatividad del mangue (parte I)

Hoy me pongo mi bata de científico y pongo sobre el tapete un tema de interés mundial para iluminar las mentes, bajo una teoría la cual se ha estado desarrollando en mis arduas horas de ocio indiscriminado.

Hablaremos de “La Teoría de la Relatividad del Mangue”

La teoría dicta lo siguiente: cualquier cuerpo es mangable pero este tiene un nivel “x” de mangabilidad. Al momento del mangue, ambas partes representan un valor “x” determinado por ciertos factores físicos. Esto (en caso de ambas partes estar de acuerdo) dictara si se pueden hacer o no el favor.

Dada esta explicación, debemos comprender que uno NO manga con todo el mundo por 2 motivos: todos tenemos nuestros parámetros, reales o no (hay gente que no se ubica) y el factor “se come lo que se puede”, o sea, el limite de cada “X”

A menos que usted este TAN BUENO/A que su mama le pite cuando usted anda en bóxers (cosa que tiene que ser bastante de traumática) usted NO manga con todo lo q usted quiera.

Ojo: hay gente desubicada. Que usted tenga varios amoríos en cortos lapsos de tiempo no quiere necesariamente decir que usted tiene un valor elevado de mangabilidad, puede también decir que sus criterios de selección son mas pobres que los de cambio de personal en alguna institución publica cuando hay un cambio de gobierno en Republica Dominicana.

Volviendo al tema: si el mangue esta dictado por un valor de “X” ¿Cuáles son las características que determinan el valor de cada persona?.  “X” tiende a un número, entiéndase ese número en escala del 1 al ∞ (infinito) siendo 1 cuando uno es feo con cojones e ∞ cuando tu mama te pita.

En Republica Dominicana tenemos SIGLOS utilizando esta tabla de evaluación:

Bueh (1)
Feito/a (2)
Masomeno (3)
Graciosito/a (4)
Ahí-ahí (5)
Buenmozo (6)
Se ve bien (7)
Ta bueno (8)
ErDiablo (9)
Papi/Mami don’t go (∞)

Ahora, como nada es absoluto en este mundo, existe una segunda teoría que ha ayudado a los que se encuentran en los primeros 5 puestos de la escala a sobrevivir: “La Teoría de los Fundamentos del Tigueraje” ayudando hombres y mujeres feas desde que el mundo es mundo.

La teoría dicta lo siguiente “Cualquier criatura/cosa/lo que sea que eso sea, genéticamente menos favorecida, tendrá derecho a muela para fines de supervivencia. Esto debe de incluir fluidez de conversación, técnicas de baile y dosis diarias de Ubicatex 2500mgr”

Seamos serios: el feo tiene que defenderse y como dijo un sabio una vez: más vale un feo con tigueraje que un bonitillo sin nada.

En una próxima entrada hablare sobre que significa cada valor en la escala de mangabilidad, por ahora, espero sus comentarios 🙂

Advertisements

7 responses to “La relatividad del mangue (parte I)

  1. Jajajajaja super duro, y yo que pensé que eso estaba dictado por la teoría de atracción de dos cuerpos, pero esto tiene más sentido xD

  2. Las clases de matemáticas te tan haciendo efecto a ti. Quien lo diría =P! y así no las ibas a usa en tu vida xD!

  3. Pingback: La relatividad del mangue (Parte II) « Beyond the Rainbow·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s