Cirque Dominicain du Politique

¿Quien quiere hombres por los aires o criaturas que disparen fuego por la boca? No se necesita una carpa, telón o escenario y mucho menos un boleto de entrada con tu numero de fila y asiento: República Dominicana cuando de campañas políticas se trata, prepara un show capaz de competir con el mejor de los espectáculos que pueda producir el Cirque du Soleil y nombrarlo a desgajo “Cirque Dominicain du Politique”

Podemos todos disfrutar de los malabares de prensa, trucos de magia en redes sociales, las encuestas en cuerda floja mientras esperamos el show principal: Cómo cada partido nos muestra su candidato, o ante sus ojos de cirqueros: El hombre mas fuerte del mundo.

Solo ver como aflora la creatividad de los equipos de promoción debería ser un tema de análisis. Con el tiempo, nos hemos movido del clásico bandereo a otras ondas mas agresivas como regalar animales de granja, tirar dinero desde vehículos en movimiento e incluso lanzar comerciales con material cómico para entretener a las masas. Si, entretener, porque ¿Qué tienen que ver las propuestas de gobierno con una campaña política? Obviamente nada, mejor ataquemos al equipo contrario no por que seamos mejores y tenemos cosas que aportar, si no por que ellos son más malos y eso es lo que importa.

¿Quién te da horas de diversión ininterrumpida con jingles de canciones pegajosas llenas de mensajes políticos? ¡EL CIRCO! ¿Quién te lanza a la calle personajes disfrazados de súper héroes con caretas de los principales candidatos a la presidencia entregando flyers que ridiculicen al partido opositor? ¡EL CIRCO! ¿Quién te pinta pajaritos en el aire en un matrimonio que durara menos que el de Kim Kardashiam pues tiene hasta fecha de expiración el 20 de mayo? ¡EL CIRCO!

Estamos permitiendo que la trampa de “Este no es bueno, pero es mejor que el otro” nos arrope. Estamos permitiendo que esto sea un juego de “mi partido es el mejor”. Estamos permitiendo que nos “diviertan” en vez de reflexionar sobre que deberían ser las campañas electorales y lo que deberían informarnos.

Tratemos de no caer en el conformismos, en el “no voy a votar por que nada va a cambiar” y en el bipartidismo. Hay mas partidos, hay mas propuestas pero nadie siente que hay mas de 2 opciones.

¡NOS ESTAN JODIENDO!

Recuerden que ahora nos reímos de sus ocurrencias, pero quien ríe de último ríe mejor.

Ps. Para muestra un botón.

Advertisements

One response to “Cirque Dominicain du Politique

  1. Eso es lo que yo digo… aqui la gente piensa que solo existen 2 partidos, y cuando les digo que voy a votar por un 3er partido me dicen que estoy perdiendo mi voto que comoquiera por el que yo vote no va a ganar u.u

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s