Güibia: a 1 millon por día.


Inicio esta entrada aclarando que no se absolutamente nada de: Politica, historia de los sindicos del Distrito Nacional, de economía u otras cuestiones que puedan elevar los niveles de defensa de cualquier simpatizante del sindico Roberto Salcedo o su partido. De lo que creo que se un poco (y porque bueno, de algo hay que saber) es de lógica.

El pasado miércoles 4 de abril llamo mi atención el comentario de una compañera, al estar de come-boca mientras hablaba por su celular: “¿Cómo que hay arena hasta la Máximo Gómez?

-¿De que habla? – pensé para mi. ¿Estarán construyendo algo?

Que iba a imaginar yo que con solo entrar a Twitter me enteraría y caería en el mismo estado de sorpresa en el que se encontraba mi compañera: Habían cerrado el malecón de la capital con solo Dios sabe cuantos miles de toneladas de arena para crear una playa artificial de 4 días con motivo a la Semana Santa… ¿CON MOTIVO A LA SEMANA SANTA? Si, así como lo lee.

Seguí buscando información, ahora en Google, esto debía ser una burla del día de los inocentes, que aunque se celebra en latino-américa el 28 de diciembre, tal vez alguien con complejo de Guacanagarix había de forma fallida tratado de hacer una broma el 4 de abril sin tomar la precaución de informarse que “April Fools” es el día 1ero, pero no, no era una broma y lo de la arena era solo la punta del iceberg:

12 piscinas artificiales, palmeras de plástico y todo un equipo de seguridad eran los actores escondidos tras tramoyas de este espectáculo que llamamos ciudad, país, jungla de concreto 3er mundista o patio para ser mas cariñosos.

Tardé un momento meditando el asunto, y si, encontré puntos positivos pues hasta el diablo los tiene, pero seguía atrapado en mi asombro: ¿Una playa artificial…para 4 días? Nada en la vida es gratis.

¿Cuánto costo esto? ¿Quién lo esta pagando? ¿Qué dirá salud pública? Mas tarde veremos el brote de ñañaras y el carajito con infecciones pendejas al pecho. Que vaina!

Mi país, mi país, mi pequeño país. Roberto Salcedo y su sueño mojado de superar el espacio de su autoría el cual el insiste en que “embellece los alrededores y es un espacio de esparcimiento” con sus animales color verde y su bello nombre “El Zooberto”.

De que esparcimiento me hablan si apenas puedo usarlo para esperar un carro público mientras me chupo el humo que me tiran las patanas al pasar.

Pero volviendo al punto anterior, el costo del campo militarizado plástico de concentración de ñañaras” o AquaBerto como dicen los mas amables, tuvo un costo de masomenos 4 milloncitos de pesos. Asi como lo leen, 4 millones de pesos por recrear durante 4 días a los dominicanos, los cuales no se si han hecho conciencia de los que esto significa.

No critico la iniciativa de aprovechar espacios de esparcimiento que promuevan el sano desarrollo de los ciudadanos, incluso me parece bien que hayan actividades que permitan a las personas salir de sus hogares y dejen de ser victimas de lo poco que tiene para ofrecer hoy en día la televisión (local o no), pero no puedo pasar esto por alto. El lunes 9 de abril de 2012 el malecón volverá a ser el mismo, pero el golpe estará dado, el dinero gastado y la explicación: dimos sana diversión al pueblo dominicano.

¿No existía algún otro espacio que pudiera ser renovado con ese dinero? ¿Otra iniciativa menos costosa? Lo siento, pero el argumento de que 4 millones “no son nada”, a menos que usted los tenga propios, abajo del colchón, no como dinero del estado que es dinero de todos los ciudadanos y decida gastarlos para “la felicidad y el sano entretenimeinto de la gente”, para mi no es valido y bueno…me duelen.

5 responses to “Güibia: a 1 millon por día.

  1. Y desde cuando a ustedes se les olvida que el pueblo lo que quiere es pan y circo?!, el ignorante lo que ve es eso, lease, la mayoria del pueblo

  2. je.. si brugal hubiese donado un par de cajas a roberto le daban el premio de hombre del anio por el aquaberto! by the way… y la semana santa no era para ir a la iglesia… u know… that thing about jesus muriendo y eso… digoooo yoooooo!!

  3. Así de asombrada quede yo, cuando mi mamá me lo mencionó llegando al pto. de los 4 millones ellos celebrando y yo analizando. Como puede ser posible que seamos tan ignorantes?, Como puede ser posible que vean 4 millones así como si nada? como decir: Ah no, sólo fueron 40 pesos!! Mireeeee!! Cuando estemos más endeudados ahí vamos a gritar -_-‘

Leave a Reply

